Equilibrio Trabajo-Vida: Proceso de transformación hacia una organización familiarmente responsable

Autores/as

  • María Candela Rodríguez Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras clave:

políticas de conciliación trabajo-vida; organización familiarmente responsable; gestión de recursos humanos., Políticas de conciliación trabajo-vida, organización familiarmente responsable, gestión de recursos humanos.

Resumen

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados se ha convertido en un tema ampliamente estudiado en la literatura académica, particularmente en el campo del Management. Las organizaciones han comenzado a implementar estrategias tendientes a revertir los efectos negativos que genera el desequilibrio entre estos dominios en el desempeño de los empleados. Específicamente, se ha incrementado considerablemente el uso de políticas de conciliación trabajo-vida, como horarios flexibles y trabajo desde el hogar. Sin embargo, existe poco conocimiento sobre el proceso que deben atravesar las organizaciones para implementar estas políticas y convertirse en una organización familiarmente responsable, que promueve el equilibrio trabajo-vida de sus empleados. De esta manera, el objetivo de este trabajo es analizar ese proceso de transformación, identificando los factores claves que intervienen durante la implementación de las políticas de conciliación. Para ello, se ilustrará el proceso con el caso de una empresa que se encuentra atravesando este cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Candela Rodríguez, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Docente en el área de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias económicas e investigadora del Centro de Estudios en Administración, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Candidata al Doctorado en Administración de la Facultad de Económicas de la UNICEN.

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Rodríguez, M. C. (2016). Equilibrio Trabajo-Vida: Proceso de transformación hacia una organización familiarmente responsable. Ciencias Administrativas, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2543

Número

Sección

Artículos Científicos