Superficies de respuesta para el análisis de la degradación foto-fenton de mezclas de colorantes

  • Mariana R. Costante Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina. urso de Química Orgánica - Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
  • Fernando S. García Einschlag Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Resumen

En el presente trabajo se estudió la influencia de las concentraciones iniciales de contaminantes sobre las cinéticas de degradación de mezclas de tres colorantes industriales en sistemas foto-Fenton. Se empleó la metodología de diseño de experimentos para la selección de las mezclas a estudiar. El análisis de los tiempos de decoloración y de mineralización de las mezclas, mediante el empleo de superficies de respuesta, muestra que la técnica foto-Fenton es adecuada para la rápida decoloración de las mezclas de colorantes y que los tiempos requeridos para alcanzar grados de mineralización cercanos al 80% presentan una dependencia compleja con la proporción de colorantes en las mezclas.

Publicado
2016-09-07
Cómo citar
COSTANTE, Mariana R.; GARCÍA EINSCHLAG, Fernando S.. Superficies de respuesta para el análisis de la degradación foto-fenton de mezclas de colorantes. Investigación Joven, [S.l.], v. 3, n. 1, sep. 2016. ISSN 2314-3991. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/2777>. Fecha de acceso: 28 july 2017
Sección
Comunicaciones en Jornadas

Palabras clave

colorantes; mezclas; foto-Fenton