Superficies de respuesta para el análisis de la degradación foto-fenton de mezclas de colorantes

  • Mariana R. Costante Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina. urso de Química Orgánica - Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
  • Fernando S. García Einschlag Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: colorantes, mezclas, foto-Fenton

Resumen

En el presente trabajo se estudió la influencia de las concentraciones iniciales de contaminantes sobre las cinéticas de degradación de mezclas de tres colorantes industriales en sistemas foto-Fenton. Se empleó la metodología de diseño de experimentos para la selección de las mezclas a estudiar. El análisis de los tiempos de decoloración y de mineralización de las mezclas, mediante el empleo de superficies de respuesta, muestra que la técnica foto-Fenton es adecuada para la rápida decoloración de las mezclas de colorantes y que los tiempos requeridos para alcanzar grados de mineralización cercanos al 80% presentan una dependencia compleja con la proporción de colorantes en las mezclas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-07
Sección
Comunicaciones en Jornadas

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##