Avances en estudios QSAR/QSPR con aplicaciones agronómicas

  • José F. Aranda Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.
  • Pablo R. Duchowicz Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.
  • Eduardo A. Castro Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Teoría QSPR-QSAR, Propiedades Agronómicas, Técnica de MLRA

Resumen

El interés por las Relaciones Cuantitativas Estructura/Actividad-Estructura/Propiedad se ha originado en las últimas décadas, para predecir el impacto de un pesticida antes de ser liberado en el ambiente, mediante modelos matemáticos. Se establece un modelo QSPR para la predicción del coeficiente de sorción en suelo (Koc) de 643 compuestos heterogéneos. Se obtiene el mejor modelo encontrado en base a un descriptor flexible. El poder predictivo es satisfactorio en la calibración, validación interna y externa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-07
Sección
Comunicaciones en Jornadas