Cálculo de estados ligados y resonancias por medio del Método RICCATI-PADÉ

Autores/as

  • Javier García Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.
  • Francisco M. Fernández Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Dpto. de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, Calle 64 Diag. 113, CP (1900), La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

Método Riccati-Padé, Efecto Stark, Pozos múltiples

Resumen

Aplicamos el me?todo Riccati-Pade? (RPM) al efecto Stark en el a?tomo de hidro?geno y a dos pozos mu?ltiples. Logramos obtener las resonancias en el primer caso, y los estados estacionarios y resonancias en el segundo con un gran nu?mero de cifras significativas. Los resultados esta?n de acuerdo con experiencias previas que indican que el RPM es una herramienta muy versa?til que permite obtener ambos tipos de soluciones resolviendo la misma ecuacio?n. Dichos resultados son ma?s precisos que los que se pueden encontrar en literatura, y permitieron verificar una fo?rmula WKB para el efecto Stark, y refutar otra para un pozo triple.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-07

Cómo citar

García, J., & Fernández, F. M. (2016). Cálculo de estados ligados y resonancias por medio del Método RICCATI-PADÉ. Investigación Joven, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/2787

Número

Sección

Comunicaciones en Jornadas