Derechos Humanos Universales para unos pocos

Autores/as

  • Leandro Gallardo Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Jurídas y Sociales

Palabras clave:

Derechos Humanos, trans, travestis, transexuales, transgenero, personas, igualdad, educacion, salud, carceles

Resumen

Este trabajo tratará de dar una respuesta aproximada a la cuestión de si los derechos humanos son universales, porque siempre y a cada rato los países con sus ordenamientos jurídicos tan distintos y a la vez tan similares, deben pronunciar y promover distintas leyes y comportamientos humanos en favor de proteger colectivos "minoritarios". La investigación se enfoca especialmente en el colectivo de las personas trans, colectivo por demás vulnerable y relegado socialmente. Las personas transexuales necesitan el reconocimiento de esos derechos que consideramos universales más un "plus" que es el reconocimiento y aceptación social. "La transexualidad es un fenómeno social y humano presente en todos los tiempos y de todas las épocas, aunque a lo largo de la historia ha recibido abordajes muy dispares. En la actualidad, las personas trans están luchando por sus derechos reclamando mayor visibilidad y el fin de la patologización de sus vidas, lo que se traduce en la necesidad de generar herramientas y estrategias con las que enfrentarnos a los sesgos transfóbicos que atraviesan todos los contextos sociales en los que una persona trans tiene que moverse para poder llevar una vida vivible..." (Enrique Latorre Ruiz ENCRUCIJADAS. Revista Critica de Ciencias Sociales || no 8, 2014, pp. 260-263)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Leandro Gallardo, Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Jurídas y Sociales

Soy estudiante de la carrera de Derecho en la UNLP. Oriundo de la ciudad de Tapalqué, centro de la Provincia de Buenos Aires. Tio de Carmela. Haciendo lio.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Gallardo, L. (2017). Derechos Humanos Universales para unos pocos. Derechos En Acción, 1(2), 304–309. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2915

Número

Sección

Trabajos de Seminarios de Grado