Proyecto Construyendo Lazos Sociales

  • Nazarena Mazzarini Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El proyecto Construyendo Lazos Sociales se viene implementando de manera continua y sostenida desde el año 2011, aborda los ejes de educación, extensión e inclusión social y laboral.
Este está dirigido hacia sectores sociales con mayor vulnerabilidad: Sujetos que egresan de los contextos de encierro, usuarios de hospitales neuropsiquiatricos y quienes habitan en Barrio Alegre.
Se busca a través del mismo, centrarse en la construcción y acción conjunta, tanto para el aprendizaje como para la realización de actividades, posibilitando así, que los actores involucrados como destinatarios, funcionen como agentes multiplicadores de la experiencia y como gestores de nuevas iniciativas en las mismas instituciones y barrio.
En función de esto se busca fortalecer el desarrollo de profesionales, docentes /alumnos/pasantes que, como ciudadanos activos y comprometidos socialmente, promuevan la pluralidad de pensamiento y desarrollen una ciencia solidaria con todos los actores de la población, en particular al servicio de los sectores más vulnerables Concibiendo la Universidad como parte integrante de la comunidad.
Buscando favorecer una formación académica y profesional interdisciplinaria, capacitada y comprometida, al fortalecimiento de las subjetividades de los destinatarios, proyección laboral y construcción de los derechos.
Estas metas se vinculan se vinculan en la articulación equilibrada entre las misiones de docencia, investigación y extensión.

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.
Publicado
2017-03-21
Cómo citar
MAZZARINI, Nazarena. Proyecto Construyendo Lazos Sociales. Derechos en Acción, [S.l.], n. 2, p. 327-340, mar. 2017. ISSN 2525-1678. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2921>. Fecha de acceso: 24 july 2017
Sección
Proyectos de Extensión