Otros Nomos: teoría del nuevo constitucionalismo latinoamericano, de Alejandro Médici

Autores/as

  • Lucía Carolina Colombato Observatorio de Derechos Humanos, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad Nacional de La Pampa.

Palabras clave:

Constitucionalismo, Latinoamérica, Giro decolonial

Resumen

El texto reseña el libro  “Otros nomos: Teoría del nuevo constitucionalismo latinoamericano”, de Alejandro Médici, editado en este 2016 por el Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma San Luis Potosí de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lucía Carolina Colombato, Observatorio de Derechos Humanos, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad Nacional de La Pampa.

Abogada (UNLP, 2000), Especialista en Derecho Civil (UNLP, 2009), Magíster en Estudios Sociales y Clturales (UNLPam, 2015), Doctoranda en Derecho (UNC). Profesora Adjunta Regular de Derecho Civil de la Carrera de Contador Público Nacional, Profesora Adjunta Internia de Derecho Internacional Público y Ayudante de Primera en Derecho Civil I de la carrera de Abogacía de la Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Coordinadora del Área curricular de Derecho Público de la misma Facultad. Integra el Comité Asesor y coordina la Comisión de Derechos Culturales del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (FCEyJ-UNLpam).

Citas

- Médici, A (2016). Otros nomos: Teoría del nuevo constitucionalismo latinoamericano. San Luis Potosí: Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma San Luis Potosí.

- Mignolo, W. (2007): El pensamiento decolonial: desprendimiento y apertura. Un manifiesto. En Santiago Castro Gómez y Ramón Grosfoguel (comp.) El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (pp. 25-46). Bogotá: Siglo del Hombre Editores; Universidad Central, Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos y Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Pensar.

- Quijano, A (2007). Colonialidad del poder y clasificación social. En Santiago Castro Gómez y Ramón Grosfoguel (comp.), El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (pp. 93-126). Bogotá: Siglo del Hombre Editores; Universidad Central, Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos y Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Pensar.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Colombato, L. C. (2017). Otros Nomos: teoría del nuevo constitucionalismo latinoamericano, de Alejandro Médici. Derechos En Acción, 1(2), 279–282. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2887

Número

Sección

Novedades bibliográficas