La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino

Autores/as

  • Alfredo Conti Instituto de Investigaciones en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.

Resumen

El patrimonio cultural está integrado por bienes materiales e inmateriales a los que se les asignan valores históricos, artísticos, científicos y sociales.
La importancia de proteger, conservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural, se basa en varios aspectos: por un lado, está aceptado al patrimonio como un referente de la identidad cultural de una determinada comunidad; a la vez, los bienes que integran ese patrimonio, constituyen recursos económicos que, adecuadamente utilizados, pueden redundar en beneficios para la comunidad que los posee y, en definitiva, contribuir a su desarrollo. Entre las actividades que tienen al patrimonio cultural como un recurso básico se encuentra el turismo, una de las principales fuerzas económicas en el ámbito mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Conti, A. (2016). La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 1(13). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/2984

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a