Docencia y narrativas transmedia en la educación superior

  • María Alejandra Ambrosino Universidad Nacional del Litoral

Resumen

En este ensayo se tomará la perspectiva cultural para la interpretación del fenómeno educativo mediado tecnológicamente. La enseñanza en el nivel superior se encuentra altamente dinamizada por los efectos, tanto materiales como simbólicos, de la inclusión de los desarrollos de las tecnologías de la información y comunicación, la nueva ecología cultural y comunicacional, en las que interactúan pedagógicamente los actores universitarios. En este sentido entonces proponemos una serie de perspectivas pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas para comprender y abordar la complejidad de los ambientes educativos mediados por tecnologías.


Palabras clave: Docencia mediada - Convergencia pedagógica - Narrativa transmedia.

Biografía el autor

María Alejandra Ambrosino, Universidad Nacional del Litoral

Profesora. Especialista en Tecnología Educativa. Maestranda de la Maestría en Tecnología Educativa, UBA. Profesora Adjunta a Cargo de la Cátedra Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia, UNL.

Publicado
2017-09-07
Cómo citar
AMBROSINO, María Alejandra. Docencia y narrativas transmedia en la educación superior. Trayectorias Universitarias, [S.l.], v. 3, n. 4, p. 12-19, sep. 2017. ISSN 2469-0090. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3867>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017