A propósito de dar clase, devolución y pago

  • Daniel Berisso Facultad de Filosofía │ Universidad de Buenos Aires │ Argentina

Resumen

En el siguiente texto doy cuenta resumida del objetivo del libro ¿Qué clase de dar es el dar clase?, partiendo de la conversación con la ética de Lévinas y de la articulación entre filosofía y educación. En función de estas relaciones analizo formas de devolución -a la sociedad y como forma de pago- que se vinculan a esta
excedencia o “resto” de la educación que, según se sostiene, es del orden de lo que “no tiene precio” y, precisamente, por ello debería (la educación) tener un
reconocimiento social y material que no tiene.

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Biografía del autor/a

Daniel Berisso, Facultad de Filosofía │ Universidad de Buenos Aires │ Argentina

Doctor en Filosofía, UBA; Profesor Auxiliar Regular de la Cátedra de Filosofía de la Educación y Jefe de Trabajos Prácticos de las Cátedras de Ética y Problemas Especiales de Ética y Filosofía de la Cultura, UBA. Investigador  de la Sección de Ética, Antropología Filosófica y Filosofía Intercultural "Prof. Carlos Astrada" del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Citas

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Publicado
2018-09-05
Cómo citar
Berisso, D. (2018). A propósito de dar clase, devolución y pago. Trayectorias Universitarias, 4(6), 23-30. Recuperado a partir de http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5975