Evidencias sobre una nueva especie del género Dirofilaria en perros de Neuquén, Argentina

  • Darío Vezzani
  • Gastón Moré
  • Diego Eiras

Resumen

La dirofilariasis canina en Argentina se extiende desde la provincia de Buenos Aires hacia el norte. En todos los casos documentados, el agente etiológico es el gusano del corazón del perro, Dirofilaria immitis, única especie del género identificada como causal de infecciones naturales autóctonas en el país. En este estudio, se presentan evidencias morfológicas, serológicas y mole­culares de la infección de otra especie del género Dirofilaria en 8 perros de la ciudad de Neuquén, en el extremo norte de la Patagonia. Las microfilarias observadas tuvieron una media de 370 mm de largo y 7,1 mm de ancho. Las secuencias obtenidas mostraron homologías inferiores al 95 % con otras secuencias de filáridos reportadas en el GenBank.

Publicado
2017-12-26
Cómo citar
VEZZANI, Darío; MORÉ, Gastón; EIRAS, Diego. Evidencias sobre una nueva especie del género Dirofilaria en perros de Neuquén, Argentina. Analecta Veterinaria, [S.l.], v. 37, n. 2, p. 010, dec. 2017. ISSN 1514-2590. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/analecta/article/view/4119>. Fecha de acceso: 20 jan. 2018 doi: https://doi.org/10.24215/15142590e010.
Sección
Artículos de Investigación

La mayoría de los artículos leídos del mismo autor (es)

Obs .: Este plugin requiere que al menos un plugin de estadísticas / informes esté habilitado. Si sus complementos de estadísticas proporcionan más de una métrica, seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de diario.