La responsabilidad social de las organizaciones: alcances y desafíos del siglo XXI

  • Federico Saravia

Resumen

Vivimos en un mundo en el que las organizaciones han cobrado un protagonismo tal que el accionar de cada una de ellas tiene un impacto directo en la calidad de vida de nuestra Comunidad. Desde esta perspectiva, la Responsabilidad Social y el trabajo articulado entre organizaciones se manifiesta como una exigencia ética: ninguna organización puede prescindir de otra y, al mismo tiempo, todas provocan impactos en la sociedad.
Es por ello imperioso emprender en forma colaborativa: la complejidad del mundo que se revela sobre la plataforma de la modernidad, así como el desarrollo económico y tecnológico, hace que las relaciones sociales en la actualidad se encuentren mediadas en una proporción significativa por organizaciones de diversos tipos, en una escala de dimensiones que establece un arco entre el individuo y el ámbito global.

Publicado
2017-06-23
Cómo citar
SARAVIA, Federico. La responsabilidad social de las organizaciones: alcances y desafíos del siglo XXI. Revista ECONO. Facultad de Ciencias Económicas. UNLP, [S.l.], n. 14, june 2017. ISSN 1853-4465. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/3635>. Fecha de acceso: 24 july 2017
Sección
Artículos