El uso de la planeación financiera en las PYME de TI de México

Autores/as

  • Maria Luisa Saavedra Garcia Facultad de Contaduría y Administración.Universidad Nacional Autonoma de Mexico
  • Gabriela Espíndola Armenta Facultad de Contaduría y Administración. Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Planeación Financiera; Tecnologías de información; Presupuestos; PYME; Flujo de efectivo., Planeación Financiera, Tecnologías de información, Presupuestos, PYME, Flujo de efectivo.

Resumen

La planeación financiera es un proceso de suma importancia para las empresas, dado que se constituye en la guía de acción para el buen uso de los recursos financieros.

El objetivo de este trabajo consistió en determinar de qué modo las PYME dedicadas a las TI realizan planeación financiera. Se realizó una investigación empírica por medio de un trabajo de campo aplicando una encuesta a 127 empresas voluntarias del sector de Tecnologías de información en el Distrito Federal. Los principales hallazgos muestran que: las empresas de este sector están constituidas principalmente como personas morales y dirigidas por hombres, conocen sus necesidades financieras en el corto plazo, no realizan planeación financiera de largo plazo, utilizan fuentes de financiamiento de alto costo y están limitadas para crecer debido a la falta de capital, infraestructura y tecnología, por lo que es necesario fomentar la cultura financiera de planeación y previsión con visión de largo plazo en las empresas de este sector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maria Luisa Saavedra Garcia, Facultad de Contaduría y Administración.Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Facultad de Contaduria y Administracion

Division de investigación.

Gabriela Espíndola Armenta, Facultad de Contaduría y Administración. Universidad Nacional Autónoma de México

Maestría en Finanzas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Saavedra Garcia, M. L., & Armenta, G. E. (2016). El uso de la planeación financiera en las PYME de TI de México. Ciencias Administrativas, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2465

Número

Sección

Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a