Proust y la Neurociencia. Una visión única de ocho artistas fundamentales de la modernidad - Jonah Lehrer

Autores/as

  • Victoria Rubbini Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e014

Palabras clave:

Neurociencia, modernidad, Jonah Lehrer

Resumen

En Proust y la neurociencia Jonah Lehrer revela la necesidad de poner fin al secular desencuentro entre arte y ciencia. Con un tono coloquial que permite una lectura fluida, introduce al lector en los desarrollos de ocho artistas de la modernidad que se adelantaron a su época, descubriendo verdades sobre la mente humana que la ciencia en la actualidad está redescubriendo. Su objetivo es mostrar la conveniencia de que la ciencia y el arte se integren en una esfera crítica expansiva, para lo cual considera vital que exista el dialogo entre ambas culturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Victoria Rubbini, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Licenciada en Administración, Facultad de Ciencias Económicas UNLP. Maestría en “Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales” FLACSO (Argentina), Año 2003. (Tesis pendiente). Especialización en Gestión Pública, Universidad de Tres de Febrero (2010-2011).

Integrante del Equipo de Expertos en Administración Publica de la Provincia de Buenos Aires. Decreto 209/13. Período 16-05-13y continúa.

Miembro de la Asociación de Graduados de Economía, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Profesional Colegiado en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Miembro de la Comisión Provincial de Licenciados en Administración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Archivos adicionales

Publicado

2017-05-07

Cómo citar

Rubbini, V. (2017). Proust y la Neurociencia. Una visión única de ocho artistas fundamentales de la modernidad - Jonah Lehrer. Ciencias Administrativas, (10), 014. https://doi.org/10.24215/23143738e014

Número

Sección

Reseñas / Críticas