Marketing Viral en medios sociales:¿Qué contenido es más contagioso y por qué?

Autores/as

  • Mg. Fermín Paús Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias económicas. Argentina.
  • Lic. Lucía Macchia Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Palabras clave:

Marketing Viral, comportamiento del consumidor, tendencia.

Resumen

El marketing viral es una de las herramientas más relevantes del marketing digital que ha tomado gran relevancia luego de la explosión de los medios sociales. El siguiente ensayo brinda un entendimiento integral del fenómeno contagioso a través del estudio de tres elementos claves: su importancia dentro del contexto actual, su definición y su vinculación con el boca a boca tanto offline (Word of Mouth) como online (Electronic Word of Mouth) y por último, el entendimiento de qué contenido es más viral y por qué. Esta última sección identifica las principales características del contenido contagioso y explica de manera simple por qué los usuarios pasan algunos contenidos y no otros a sus pares. De esta manera, el siguiente ensayo es una buena combinación entre conceptos teóricos y prácticos que resulta en una excelente guía para profundizar el entendimiento del fenómeno y perfeccionar el uso de la herramienta.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mg. Fermín Paús, Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias económicas. Argentina.

Master of Science in Marketing. Licenciado en Administracion. Facultad de Ciencias Económicas. UNLP

Hizo su maestría en Grenoble Graduate School of Business. Grenoble Ecole de Management.

Lic. Lucía Macchia, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Licenciada en Administración.

Publicado

2014-12-22

Cómo citar

Paús, M. F., & Macchia, L. L. (2014). Marketing Viral en medios sociales:¿Qué contenido es más contagioso y por qué?. Ciencias Administrativas, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/853

Número

Sección

Ensayos