Actividades predominantes a nivel Nacional, Regional y Local de las Pymes Industriales Argentinas

Autores/as

  • Geraldina Yesica Roark Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.
  • Silvia Urrutia Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.
  • Mario Jaureguiberry Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.
  • Daiana Ottogalli Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.
  • Diana Paravié Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Palabras clave:

PyMEs, Industria Manufacturera, estudio sectorial.

Resumen

La creciente importancia e interés que han ido adquiriendo las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) en la actividad económica del país, ha originado la realización de diversos estudios, tanto de instituciones públicas como privadas, que a través de encuestas y registros han caracterizado diferentes temáticas para este tipo de empresas.

En este contexto, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), ubicado en la ciudad de Olavarría, se encuentra actualmente desarrollando un proyecto de investigación denominado ¨Cadena de valor e impacto de las actividades clave en la conducta competitiva de las PyMEs¨ con el objeto de evaluar sus cadenas de valor y generar propuestas de mejora que impacten positivamente en su competitividad y sustentabilidad en el sector al que pertenecen.

Consecuentemente, la relevancia del presente estudio se focaliza en determinar las actividades predominantes de las PyMEs argentinas, a nivel nacional, regional y local, de forma tal de fundamentar la elección de la población objeto de estudio del citado proyecto.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Geraldina Yesica Roark, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Soy Geraldina Roark, Ingeniera Industrial recibida en el año 2009 en la Facultad de Ing. de la UNCPBA. Actualmente me desempeño como docente exclusiva en el departamento de Ingeniería Industrial con asignación en la materia de 5º año denominada Administración de Operaciones, En la de 3º año denominada Investigación de Operaciones y en un seminario de estadistica aplicada para la Industria. Tengo 29 años, casada y 2 hijos.

Silvia Urrutia, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Ingeniera  Química Industrial - Profesor Adjunto Exclusivo de la carrera de Ing. Industrial con asignación de funciones en Adm. de Operaciones e Invest. de Operaciones 
de la Facultad de Ingeniería en la UNCPBA

Mario Jaureguiberry, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Ingeniero en contrucciones e Ingeniero Laboral  Industrial - Profesor Asociado Exclusivo de la carrera de Ing. Industrial y Director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería en la UNCPBA.

Daiana Ottogalli, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Estudiante avanzada de Ingeniera Industrial - Becaria BIC del Departamento de Ingenierìa Industrial de la Facultad de Ingeniería en la UNCPBA

Diana Paravié, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Profesor Adjunto Exclusivo de la Facultad de Ingenierìa, UNCPBA - Ingeniera Química.

Publicado

2013-06-17

Cómo citar

Roark, G. Y., Urrutia, S., Jaureguiberry, M., Ottogalli, D., & Paravié, D. (2013). Actividades predominantes a nivel Nacional, Regional y Local de las Pymes Industriales Argentinas. Ciencias Administrativas, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/608

Número

Sección

Artículos Científicos