Modelo de cascada inhibitoria y la variación dental en primates

  • Lucas D’Addona CONICET. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata. 122 y 60, La Plata
  • Paula N Gonzalez CONICET. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata. IGEVET - Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando N. Dulout” (UNLP CONICET), Facultad de Cs. Veterinarias, La Plata. Argentina.
  • Valeria Bernal CONICET. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata.

Resumen

En 2007 Kavanagh y colaboradores presentaron un modelo del desarrollo que permitiría dar cuenta de la variación en el tamaño relativo y el número de molares inferiores en escala inter-específica. Uno de los grupos más estudiados empleando este modelo ha sido el de los primates del Nuevo y Viejo Mundo. En este trabajo se revisan los estudios realizados hasta el presente y se discuten las limitaciones del modelo para dar cuenta de la variación morfológica observada en el grupo, en particular para la agenesia del tercer molar y las proporciones de los premolares y molares en taxa particulares. Finalmente, se consideran variables alternativas a las incluidas en el modelo cuya exploración podría contribuir a comprender los mecanismos del desarrollo que originan la variación dental en primates.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-09-11
Cómo citar
D’Addona, L., Gonzalez, P., & Bernal, V. (2018). Modelo de cascada inhibitoria y la variación dental en primates. Revista Ciencias Morfológicas, 19(2), 29-36. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5901