Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS

Registro en el sistema OJS y archivos requeridos para todas las contribuciones

Los/as autores/as deben consultar el "Manual para autores/as de la Revista de Psicología UNLP" para conocer las particularidades de los procesos de registro, preparación y envío de los manuscritos.

El manual detalla las instrucciones para realizar un envío a la Revista de Psicología UNLP de manera exitosa, siguiendo las pautas requeridas de acuerdo con el tipo de contribución. Además, recoge la explicación de las normas de estilo empleadas por la Revista, la nueva forma de referenciar según la 7ma edición de las normas APA (2020), links a recursos externos y algunas novedades editoriales importantes, todo ello incluyendo ejemplos concretos en un formato accesible. La lectura del manual antes de un envío permite comprender el ecosistema digital de la Revista de Psicología y cómo operar en él. 

Más información

Cualquier otra consulta sobre el proceso de publicación debe dirigirse al Editor en Jefe de la Revista (nalessandroni@psico.unlp.edu.ar).

 

Artículos de investigación

Artículos originales de investigación, tanto de naturaleza teórica como empírica, sin restricciones en cuanto a abordajes metodológicos.

Reportes de investigación

Reportes breves en los que se detallan los avances más destacados de investigaciones de naturaleza empírica.

Micro-artículos

Artículos muy breves en los que se defiende una idea-fuerza o se presentan resultados de investigaciones empíricas de manera muy concisa.

Dosieres

Compendio de artículos sobre una temática determinada relacionada con el área de alcance de la revista.

Relatos de experiencias pedagógicas y de extensión universitaria

Relatos con formato flexible, que no exigen la incorporación de referencias bibliográficas ni el seguimiento de formatos científicos estandarizados.

+ Relatos sobre experiencias pedagógicas en psicología que permitan repensar alguna problemática educativa. Puede tratarse de experiencias que hayan tenido lugar en un marco educativo institucionalizado/formal o informal.

+ Relatos sobre experiencias pedagógicas en psicología que permitan repensar alguna problemática educativa. Puede tratarse de experiencias que hayan tenido lugar en un marco educativo institucionalizado/formal o informal.

Entrevistas

Entrevistas realizadas a investigadores y actores sociales relacionados con el área de alcance de la revista

Trabajos de fin de grado

Trabajos integradores finales o trabajos de fin de grado de alumnos de carreras de psicología que, por su calidad, ameritan ser publicados en una revista académica. 

Reseñas de libros y/o eventos científicos

Reseñas críticas de libros y/o de eventos científicos vinculadas al área de alcance de la revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.