Introducción para una visión heterodoxa de la Ciencia Jurídica

Autores/as

  • Emanuel Desojo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Ciencia Jurídica, Heterodoxia, Poder, Sociología Jurídica, Hegemonía, Mercado.

Resumen

La visión ortodoxa de la Ciencia Jurídica se encuentra atravesada por una posición reduccionista y aséptica, donde el poder, las relaciones sociales, la economía, la política, y la sociología no la comprenden. Cuestionar esta concepción, e incorporar una visión donde se la complejice y se la analice, retomando la circunstancia actual de la Ciencia Jurídica desde una perspectiva sociológica, crítica e histórica, con una óptica heterogénea y compleja, son los primeros pasos para deconstruir esa visión hegemónica y colonizada, como reproductora de las situaciones de poder dominantes, consiguiendo avanzar hacia los desafíos que la enseñanza y el ejercicio de esta disciplina nos propone. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Emanuel Desojo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata

Abogado, Escribano, Docente de Sociología Jurídica, Cátedra II, Coordinador y Docente del Seminario de Grado y Postgrado "Ciencia Jurídica y Cultura", Docente del Seminario de Grado y Postgrado "Genocidio. El Caso Argentino", de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNLP). Presidente de AJUS La Plata, Berisso y Ensenada Asociación Civil, mienbro del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad Asociación Civil, y del Colectivo de Acción Jurídica y Estratégica Asociacion Civil. Relator del Área de Derechos Humanos de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Desojo, E. (2017). Introducción para una visión heterodoxa de la Ciencia Jurídica. Derechos En Acción, 1(2), 19–29. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2881

Número

Sección

Materiales de Cátedras