Dilemas e incidencias de la cosa juzgada expansiva en clave de efectividad de los Procesos Colectivos en Argentina

Autores/as

  • Diego Exequiel Valenzuela Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e009

Resumen

La idea de los Procesos Colectivos, como vía idónea para canalizar la protección de distintas categorías de derechos, tales como los derechos o interés difusos, de incidencia colectiva en relación a bienes colectivos, y derechos individuales homogéneos, han implicado una verdadera “revolución” para los distintos mecanismos de los que se sirve el aparato judicial, derivando en una menester evaluación sobre el nivel de efectividad que ellos importan.

El foco de análisis se centrara sobre el último eslabón de la cadena constitutivo del proceso judicial, es decir, la sentencia y el grado de alcance que se le haya adjudicado, en relación a los sujetos representados o no en el marco de un litigio colectivo, y asimismo, como ello incide en mayor o menor medida, en una adecuada protección de los derechos y garantías en juego y su correspondiente eficacia como instrumento de justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Diego Exequiel Valenzuela, Universidad Nacional de La Plata

Abogado (UNLP). Nacido en Cutral-Có, Provincia del Neuquén. Becario de la Maestria de Derecho Procesal de dicja casa de estudios.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Valenzuela, D. E. (2017). Dilemas e incidencias de la cosa juzgada expansiva en clave de efectividad de los Procesos Colectivos en Argentina. Derechos En Acción, (3). https://doi.org/10.24215/25251678e009

Número

Sección

Ensayos