Sujetos y actores en Derecho internacional

Los casos controvertidos de la Soberana Orden de Malta y del Comité Internacional de la Cruz Roja

Autores/as

  • Alejandro Eduardo Córdoba Sosa Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Alfonso Iglesias Velasco Universidad Autónoma de Madrid, España
  • José Antonio Musso Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina

Palabras clave:

sujetos atípicos, actores, derecho internacional

Resumen

“Conversar” es la acción de hablar con una o varias personas. En esta sección nos proponemos que especialistas dialoguen por escrito sobre uno de los temas fundantes del Derecho internacional: la subjetividad internacional. La propuesta a los autores fue brindar su opinión sobre uno de los “sujetos atípicos” como es la Soberana Orden de Malta y un “actor” como es el Comité de la Cruz Roja Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Eduardo Córdoba Sosa, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Profesor Adjunto de la cátedra 1 de Derecho Internacional Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Investigador y autor de artículos académicos vinculados a la temática.

Alfonso Iglesias Velasco, Universidad Autónoma de Madrid, España

Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España. Coordinador científico de la Cátedra UNESCO de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la UAM.

José Antonio Musso, Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina

Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Profesor de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina. 

Citas

Francesco Gazzoni, “Malta, Order of” en R. Wolfrum (ed.), The Max Planck Encyclopedia of Public International Law, Oxford University Press, 2008-, online edition, actualizado a enero de 2009 [www.mpepil.com].

Hans-Peter Gasser, “International Committee of the Red Cross (ICRC)” en R. Wolfrum (ed.), The Max Planck Encyclopedia of Public International Law, Oxford University Press, 2008-, online edition, actualizado a junio de 2016 [www.mpepil.com].

Descargas

Publicado

2020-03-02

Cómo citar

Córdoba Sosa, A. E. ., Iglesias Velasco, A., & Musso, J. A. (2020). Sujetos y actores en Derecho internacional: Los casos controvertidos de la Soberana Orden de Malta y del Comité Internacional de la Cruz Roja. Revista Electrónica De Derecho Internacional Contemporáneo, 1(1), 55–59. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Redic/article/view/9641