Dime como evalúas y te diré como enseñas. Repensar caminos para evaluar estudiantes y no devaluar personas

Autores/as

  • Pablo Lazzatti Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

evaluación, calificación, sanción, currículum oculto, examen a libro abierto

Resumen

Al igual que el ser o no ser del monólogo de Hamlet, para la educación, las problemáticas generadas por la evaluación y la calificación constituyen algunos de los temas existenciales. La necesidad institucional de certificar procesos formativos no nos permite prescindir de ella, condenándonos a la pena de buscar -de manera trascendente en nuestra vida docente- respuestas a un sinfín de preguntas sobre formatos y modos. Intentar entender la tensión generacional en el aula, la problemática sobre la incorporación de herramientas tecnológicas, la necesidad de agregar más práctica, la subjetividad de los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y el currículum oculto son pasajes del presente trabajo que tiene la intención de invitar al lector a reflexionar si, de manera no querida con nuestras prácticas examinadoras habituales, estamos evaluando desempeños o devaluando personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-12

Cómo citar

Lazzatti, P. (2018). Dime como evalúas y te diré como enseñas. Repensar caminos para evaluar estudiantes y no devaluar personas. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 15(48). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/6283

Número

Sección

Enseñanza del Derecho