La hipoteca y sus caracteres en el Código Civil y Comercial de la Nación

Autores/as

  • Luana Alberdi Imas

Palabras clave:

hipoteca, hipoteca abierta o de máximo, hipoteca cerrada, garantías reales

Resumen

El Código Civil y Comercial de la Nación ha innovado en diferentes aspectos en materia de derechos reales de garantía. De acuerdo al crédito que garantice la hipoteca, ya sea determinado o indeterminado, serán aplicables diferentes reglas para su eficaz constitución. Lo mismo ocurre con la extensión de la garantía y el privilegio del que gozan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALTERINI, Jorge Horacio y ALTERINI, Ignacio Ezequiel (2015). Pluralidad de regímenes para los derechos reales de garantía de créditos determinados (“cerrados”) e indeterminados (“abiertos”). Buenos Aires: La Ley

BORETTO, Mauricio (2002). Hipoteca abierta: un tema urticante (con especial referencia a los contratos de cuenta corriente bancaria y cuenta corriente mercantil). Buenos Aires: La Ley. C 1150.

CLUSELLAS, Eduardo Gabriel (2015). Código Civil y Comercial Comentado, Anotado y Concordado. Buenos Aires-Bogotá: Astrea y Fen.

DODDA, Zulma (2012). “Proyecto de Unificación de los Códigos. Derechos reales de garantía. Hipoteca”, en: SJA 2012/10/17-21; JA 2012-IV.

DODDA, Zulma y URBANEJA, Marcelo (2012). “Relación entre las ejecuciones hipotecarias y el registro inmobiliario en Argentina”, en: Revista Notarial. Buenos Aires. 972-2012.

Gómez , Jorge Arturo (1999). La hipoteca abierta como garantía de las operaciones bancarias. Buenos Aires: La Ley. F.926.

WOLFF, Martin y otros (1971). Tratado de Derecho Civil. Derecho de cosas. 3 ed. (traducción española con anotaciones de Blas Pérez González y José Alguer), T. III. V. 1. Barcelona: Bosch, p. 14.

Descargas

Publicado

2017-10-23

Cómo citar

Alberdi Imas, L. (2017). La hipoteca y sus caracteres en el Código Civil y Comercial de la Nación. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 13(46). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/3989

Número

Sección

Derecho Civil