La forma de los actos jurídicos en el Derecho Internacional Privado argentino

Autores/as

  • Liliana Etel Rapallini

Palabras clave:

acto, forma, documento, internacional

Resumen

El tráfico jurídico externo ha adquirido significativa trascendencia en nuestro tiempo. Dicho intercambio obedece a diversos factores que van desde la búsqueda de mejores perspectivas económicas, el desmembramiento familiar, los procesos de integración, las facilidades del transporte físico y el incremento de las vinculaciones en el mundo virtual. Estas situaciones jurídicas internacionales propenden a su reconocimiento con vocación de universalidad. Pese a ello, la forma en que se documentan inviste marcada territorialidad y rigorismo tópico complejo de superar. En el presente artículo se intenta otorgar al tema cierta claridad y también el marco de flexibilidad que el mismo admite.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABARCA JUNCO, Ana Paloma (2013). Derecho Internacional Privado. Madrid: UNED.

ALMAZÁN PÉREZ DE PETINTO (2006). “Circulación e inscripción de documentos provenientes del extranjero. Valor probatorio y fuerza ejecutoria del documento notarial en el ámbito internacional”, en: Revista Jurídica del Notariado. Madrid, pp. 116-227.

BETTI, Emilio (1960). La forma degli atti nel diritto internazionale privato. Nápoles: Casa Editrice Dott.

CALANDRELLI, Alcides (1911). Cuestiones de Derecho Internacional Privado. Buenos Aires: Imprenta y Litografía de Buenos Aires.

ESPINAR VICENTE, José María (2015). Doce reflexiones sobre el Derecho Internacional Privado español. Madrid: Liceus.

FOUCAULT, Michel (2009). La verdad y las formas jurídicas. Madrid: Gedisa.

NOVELLI, Giancarlo (2015). Compendio di diritto internazionale privato e processuale. Nápoles: Edizione Giuridiche Simone.

REQUEJO ISIDRO, Marta (1998). Ley local y forma de los actos en el derecho internacional privado español. Madrid: Eurolex.

RIVERA, Julio César y MEDINA, Graciela (2015). Código Civil y Comercial de la Nación Comentado. Buenos Aires: Thomson Reuters-La Ley.

SENDÍN GARCÍA, Miguel Ángel (2006). “Concepto jurídico de documento”, en La Ley. Madrid: La Ley, N° 6587, pp. 1-4.

Descargas

Publicado

2017-10-23

Cómo citar

Rapallini, L. E. (2017). La forma de los actos jurídicos en el Derecho Internacional Privado argentino. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 13(46). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/4005

Número

Sección

Derecho Internacional Privado