Evolución de la responsabilidad civil en el derecho argentino y español

Autores/as

  • Belén Masci Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

DOI:

https://doi.org/10.24215/25916386e005

Palabras clave:

EVOLUCIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL – UNIFICACIÓN - DERECHO ARGENTINO – DERECHO ESPAÑOL

Resumen

La Responsabilidad Civil es un tópico que acompaña al hombre en su evolución, a la par de sus necesidades, de su vida y de su concepto de justicia. Dicha metamorfosis, será estudiada  navegando de manera comparativa por las aguas del derecho argentino y las del derecho español, viendo cómo ambos avanzan en igual sentido hasta cierto punto de disparidad. Tanto el código civil argentino como el español siguen el sistema romano-germánico teniendo como fuente el modelo francés, en este sentido se visualizará que ambos han dividido a la Responsabilidad en Contractual y Extracontractual. La aclamación de una Teoría General de la Obligación aplicable a ambas órbitas se ha producido en ambos países, sin embargo en Argentina ese pedido fue recepcionado por el Código Civil y Comercial que entró en vigor en Agosto 2015; ello es sin dudas la asignatura pendiente del derecho español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Belén Masci, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

Abogada, Universidad Nacional de La Plata. Esp. en Derecho Procesal Profundizado, Universidad Notarial Argentina. Esp. en Contratos y Daños, Universidad de Salamanca, España. Prof. Derechos Reales, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Masci, B. (2019). Evolución de la responsabilidad civil en el derecho argentino y español. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 16(49), 005. https://doi.org/10.24215/25916386e005

Número

Sección

Derecho Civil