Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA AUTORES/AS

Se pueden remitir artículos, recensiones (comentarios bibliográficos), comentarios de fallos, entrevistas, conferencias, informes de avance de investigaciones o traducciones.

Los materiales deben ser ORIGINALES e INÉDITOS, no haber sido remitidos simultáneamente a otras publicaciones ni estar pendientes de evaluación para su publicación en ningún otro medio.

Se entiende por original que sea resultado de la creación, la investigación o el ensayo novedoso del/a  autor/a. Asimismo, no tiene que haber sido publicado con anterioridad en ningún soporte (electrónico o papel) ni medio (libro, revista o actas de eventos científicos).

El autor/a deberá indicar si el artículo tuvo una anterior versión presentada o por presentar en algún evento científico u otra revista. En ese caso, deberá indicar el nombre del evento o revista y enviar dicho artículo. El comité editorial decidirá si las diferencias son suficientes como para considerar que es original e inédito. 

El comité editorial devolverá a los/as autores/as aquellos manuscritos que no cumplan con los requisitos mencionados.

Normas  generales:

El comité editorial evaluará la pertinencia temática y el cumplimiento de normas de estilo de todos los manuscritos.

Los textos estarán en formato word 2003 o superior, cuerpo 12, letra Times New Roman, a espacio y medio. No se aceptarán archivos en formato inmodificable (ej PDF). En la primera hoja constará el título, clase de texto (artículo, recensión, etc), autor/a/s y pertenencia institucional.

Derechos de Autor/a. El/a autor/a será responsable de conseguir la autorización para utilizar textos, ilustraciones o cuadros estadísticos publicados anteriormente.

Artículos:

Cada artículo deberá tener introducción, desarrollo, conclusión y referencias.

El texto deberá tener un mínimo de 10 y un máximo de 20 páginas en hojas A4, incluida las notas, tablas, gráficos y referencias. La letra será Times New Roman Número 12 y a 1,5 espacios. Las páginas se enumerarán secuencialmente comenzando por la del título.

El archivo del artículo completo se enviará en formato Word. De haber tablas, gráficos o imágenes insertados en el texto, estas también se mandarán en archivo separado. El peso/tamaño no menor a 300 ppp.

El artículo deberá incluir en la primera hoja, antes de la Introducción, el título (en castellano e inglés),  nombres y apellido del autor o autores; resumen (en español) y abstract (en inglés), de hasta 250 palabras cada uno; y palabras clave, de 3 a 5 en castellano e inglés.

Las notas al pie se enumerarán secuencialmente, con letra Time New Roman N° 10 a interlineado simple.Las notas al pie no se usarán para citación bibliográfica ni de fuentes.

En la primera nota al pie, se citarán datos biográficos del o los autores que consideren pertinentes, incluyendo  la pertenencia institucional y una dirección de correo electrónico de los mismos. La extensión máxima de la primera nota será de hasta cinco líneas.

Las citas en el texto  seguirá las siguientes, siguiendo el formato APA  5º edición

La bibliografía se al final del artículo, bajo el subtítulo Referencias se enlistan solo los libros/artículos mencionados en el texto, ordenados alfabéticamente como criterio principal y secundariamente, de repetirse el autor, se ordena desde el más actual al más antiguo.

Ejemplo en el cuerpo del texto:
(Bourdieu, Chamboredon, & Passeron, 2008) y si hay citas textuales (Bourdieu, Chamboredon, & Passeron, 2008: 33).

Ejemplo en las referencias:
Bourdieu, P., Chamboredon, J. C., & Passeron, J. C. (2008). El oficio del sociólogo. Presupuestos epistemológicos. Buenos Aires: Siglo XXI.


Convocatorias especiales

Las convocatorias especiales se refieren a temas novedosos propuestos por académicos/as de reconocidos méritos y serán coordinadas por quien los haya propuesto, previo envío de un esquema de trabajo. En ese caso, el /la coordinador/a deberá ocuparese del orden temático, reunión de artìculos, proponer evaluadores/as  y de todo otro requisito formal que exige la revista.

Cómo se carga un artículo en OJS.

Artículos

Artículos originales e inéditos. Requieren bibliografía, resumen en castellano e inglés (250 palabras).

Fallos

Comentarios críticos de fallos, sentencias y leyes.

Recensiones

Comentarios bibliográficos de libros de la tematica.

Debate

Propuestas para debate. Se evalúan tambièn

Traducciones

Traducciones con responsabilidad y permiso a cargo de quien traduce

Declaración de privacidad

Los datos personales y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán, exclusivamente, para los fines declarados por la publicación y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.