Administración del BAIRES a alumnos del norte de la provincia de Neuquén

Autores/as

  • Norma Beatriz Maglio
  • Ayelén Vieyra

Palabras clave:

comprensión verbal, test, estudiantes neuquinos, aptitud verbal

Resumen

En esta oportunidad se expone parte de la investigación realizada por la Lic. Ayelén Vieyra en su Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Especialización en Evaluación y Diagnóstico Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dirigido por la Dra. Norma Maglio. Para su estudio se incluyeron treinta alumnos (dieciocho mujeres y doce varones), con edades entre dieciséis años y entre dieciséis años y once meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la provincia de Neuquén (Argentina). Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos del lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. A ellos se le administró en forma grupal el test BAIRES-A de Nuria Cortada de Cohan (1998) para aportar información respecto de la aptitud y la compresión verbal en un contexto no estudiado ni abordado en las muestras de referencia, a saber: región norte de Neuquén. Se intenta realizar un aporte para enriquecer las investigaciones respecto del valor del lenguaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Trabajos completos