Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial
Palabras clave:
docencia, taller, investigación, problemática psicosocialResumen
El presente trabajo fue presentado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. El objetivo es presentar la estrategia pedagógica que se implementa desde la cátedra de Psicología social en los espacios en los que se despliega la tarea educativa. En el recorrido de esta presentación, se pondrán en diálogo los diversos dispositivos que se implementan durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el espacio de Taller de investigación psicosocial. Para ello, se explicitarán los supuestos y los criterios sobre los que se sostiene esta configuración pedagógica, la cual contempla un entramado de creencias, de saberes, de decisiones, de experiencias, de convicciones, de cosmovisiones y de posiciones ideológicas acerca de la concepción del saber, del aprender, del enseñar, de las relaciones entre estudiantes y profesores, entre otros. Revisar los modos de hacer docencia resulta favorable para enriquecer los procesos en juego como así también repensar y visibilizar aquellos naturalizados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as cuyos textos se publiquen en la Revista Anuario Temas en Psicología ceden de forma no exclusiva sus derechos patrimoniales en favor del editor. Eso significa que los/as autores/as podrán realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la difusión de su texto publicado en esta revista. Como por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional, temático o de otro tipo, publicarlo en un libro, u otros, siempre que indique explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La responsabilidad de cada trabajo publicado en cuanto a su contenido recae exclusivamente en los/as autores/as del mismo, deslindando a los editores de cualquier responsabilidad legal.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Cultura Libre Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Anuario Temas en Psicología retienen el copyright de los mismos