Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial

Autores/as

  • María Soledad Abdala Grillo
  • María del Carmen Ferrer
  • Rosa Estrella Suárez

Palabras clave:

docencia, taller, investigación, problemática psicosocial

Resumen

El presente trabajo fue presentado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. El objetivo es presentar la estrategia pedagógica que se implementa desde la cátedra de Psicología social en los espacios en los que se despliega la tarea educativa. En el recorrido de esta presentación, se pondrán en diálogo los diversos dispositivos que se implementan durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el espacio de Taller de investigación psicosocial. Para ello, se explicitarán los supuestos y los criterios sobre los que se sostiene esta configuración pedagógica, la cual contempla un entramado de creencias, de saberes, de decisiones, de experiencias, de convicciones, de cosmovisiones y de posiciones ideológicas acerca de la concepción del saber, del aprender, del enseñar, de las relaciones entre estudiantes y profesores, entre otros. Revisar los modos de hacer docencia resulta favorable para enriquecer los procesos en juego como así también repensar y visibilizar aquellos naturalizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Trabajos completos