Educación Sexual Integral y formación de profesores en psicología. De la enseñanza de contenidos a la transmisión de una perspectiva

Autores/as

  • Paula Daniela Cardós
  • Andrea Cufré

Palabras clave:

profesor/a en psicología, formación, enseñanza, Educación, Sexual Integral

Resumen

Este trabajo pretende establecer algunas relaciones entre formación de profesorxs, construcción de su conocimiento profesional y Educación Sexual Integral. La problematización en torno a la temática, se enmarca particularmente en la labor docente llevada a cabo en la cátedra “Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología”.
Desde ese espacio, se ha desarrollado una línea de investigación centrada en la formación de dichxs profesionales, su inserción laboral y prácticas en estrecha relación con sus procesos de profesionalización y por ende, en vinculación a la construcción de su conocimiento e identidad profesional.
Atendiendo a dichos estudios y a las incumbencias del título de Profesor/a en Psicología consideramos relevante la problematización y reflexión sobre los saberes requeridos para la enseñanza, la Educación Sexual Integral en sus lineamientos curriculares y la particularidad de la enseñanza de esos contenidos desde la perspectiva de lxs profesorxs formadxs en la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-02

Número

Sección

Trabajos completos