Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos

Autores/as

  • Cristina Erausquin

Palabras clave:

aprendizaje expansivo, práctica en territorio, experiencia interagencial, tramas

Resumen

El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación sobre la construcción del conocimiento profesional psicosocioeducativo de actores y agencias de diferentes disciplinas, generando competencia colectiva y “giro relacional en experticia”. Se elaboran análisis de con-vivencias y tramas de perspectivas, experiencias y saberes diferentes, a través de la práctica en territorio y la reflexión de los actores sociales y agentes profesionales. La investigación pretende contribuir a desarrollar estrategias que reconceptualicen la práctica, y construyan nuevos significados de problemas e intervenciones en sistemas sociales y societales de actividad, mediante el trabajo conjunto entre psicólogos y otros agentes educativos. Desarrolla conocimiento situado, enmarcado en enfoques socio-histórico-culturales, a través de prácticas y experiencias convocadas por necesidades de cambios, desde la implicación dialógica y crítica que emerge en sujetos colectivos, al afrontar desafíos de inclusión y calidad como vectores inseparables de la intervención.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-02