Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de Microscopía electrónica (modalidad semipresencial)

Autores/as

  • Susana JURADO
  • Roxana PERALTA
  • Fernanda FAISAL
  • Teresa QUEIREL

Palabras clave:

sistema de educación semipresencial, cursos electivos, tecnologías de la información y la comunicación, plataforma Moodle

Resumen

Los cursos electivos de la carrera de Ciencias Veterinarias tienen como finalidad profundizar y completar contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Los contenidos del curso electivo presencial “La microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico” fueron adaptados a un formato semipresencial, utilizando como soporte tecnológico la plataforma Moodle. A fin de conocer el grado de adecuación de los alumnos al curso y detectar problemas, se diseñó una encuesta de satisfacción para ser respondida por los participantes. Como resultado de la experiencia comprobamos que el nivel de satisfacción experimentado por los alumnos se manifestó en todas las dimensiones evaluadas. Los resultados obtenidos al haberse completado cuatro cursos dictados bajo la modalidad semipresencial, nos alientan a seguir en el camino del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la microscopía electrónica, mejorando las debilidades que la modalidad posee, a partir de las opiniones de los alumnos. Además, es necesario fomentar la capacitación docente para que conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su ámbito y área del conocimiento y para conocer los beneficios del uso de la plataforma de enseñanza y las herramientas didácticas de que dispone.

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Publicado

2019-01-16

Cómo citar

JURADO, S., PERALTA, R., FAISAL, F., & QUEIREL, T. (2019). Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de Microscopía electrónica (modalidad semipresencial). Revista Ciencias Morfológicas, 20(1), 8–15. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5994

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