Número actual

Vol. 21 Núm. 1 (2021)

                                                                                      EDITORIAL
                                                                                EL LARGO ADIÓS
     La publicación de este número de Ciencias Morfológicas cierra el largo proceso de la culminación de esta etapa de la revista. Las condiciones no están dadas, desde hace algunos años, para las revistas que no pueden ingresar a los lugares que las hacen reconocible para los sistemas de evaluación de la ciencia y los científicos. Algunas sociedades, como la SAREM o la Asociación de Antropología Biológica Argentina, han logrado hacer crecer sus revistas e introducirlas como opciones de publicación reconocidas; la nuestra es una sociedad local y pequeña que no puede asumir ese desafío.
     Recuerdo los inicios de Ciencias Morfológicas, a principio de los 90s en el escritorio del Dr. Amado Badrán, abrochando manualmente los ejemplares. En alguno de esos números hice mi primera publicación. Luego el renacer de la revista con la Dra. Norma González y un periodo de crecimiento que incluyo la digitalización de los viejos números. Y esta última etapa, junto al equipo actual conducido por la Dra. Rocío García Mancuso, generando ideas e impulsando el crecimiento de la revista hasta que fue imposible mantener la periodicidad.
     Quisimos conservar hasta el final los objetivos de la revista y los artículos de este número, muy diversos en su temática y en su origen lo demuestran.
     Una etapa culmina, espero que en algún momento pueda resurgir Ciencias Morfológicas.
     Hasta siempre.


                                                                                                           Claudio G. Barbeito
                                                                                                              Editor Científico

Publicado: 2021-03-12

Número completo

Trabajos Originales

Ver todos los números

LA REVISTA CIENCIAS MORFOLÓGICAS SE ENCUENTRA INDIZADA/RESUMIDA EN:

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - Latindex (Folio 16620) 

 

CONTACTO

revistacienciasmorfologicas@gmail.com