Redes sociales basadas en ubicación en Buenos Aires (2009-2015)
DOI:
https://doi.org/10.24215/15146774e038Palabras clave:
LBSN, Foursquare, redes sociales, geolocalización, Buenos Aires, análisis de redes socialesResumen
El tipo de redes sociales que se basan en la ubicación de sus usuarios recibe el nombre de redes sociales basadas en localización (LBSN) y son un medio oportuno para el análisis del comportamiento espacio temporal de las personas. Utilizando datos registrados en Foursquare, aplicación para dispositivos móviles que provee a sus usuarios búsquedas personalizadas y localizadas, se construyó la red social de usuarios con actividades en lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2009 y 2015. En este trabajo se describen en primer lugar aspectos metodológicos para la recolección y procesamiento de datos de redes sociales utilizando información pública, y en segundo lugar se estudia las características estructurales de la red social que componen estos usuarios. Entre los hallazgos más importantes se encuentra una estructura fuertemente comunitaria, de mundo pequeño y con un grado neutral de afinidad selectiva, que no se enmarca en una distribución de grados de ley de potencias.
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Derechos de autor 2024 Leonardo Salvador Rocco, Marcelo Soria

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