Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los trabajos deberán responder, para ser publicados en esta Revista (cómo se carga un artículo en OJS), a las siguientes pautas:
Texto principal

  • Los textos deben estar tipeados en procesador de texto Word, y tener una extensión entre 5000 y 7000 palabras, incluyendo notas, gráficos, cuadros y bibliografía.
    El formato del texto debe ser el siguiente: tamaño A4, con márgenes 2,5 (superior, inferior, derecho e izquierdo),  letra Arial tamaño 12, interlineado sencillo, sin sangrar. Separar los párrafos con un enter espacios por línea para texto principal. Alineado justificado. TÍTULOS en negrita y mayúsculas, Subtítulos en negrita; ambos sin subrayado.
  • El documento deberá incluir un breve curriculum o referencia (hasta 100 palabras) del autor o autora indicando mínimamente cargo, lugar de trabajo y/o pertenencia institucional, dirección de correo electrónico. Se sugiere la utilización de lenguaje género sensitivo no discriminatorio en la forma que el autor o la autora prefiera (por ejemplo, niño/a).
  • Resumen de hasta 200 palabras en español.
  • Cinco (5) palabras clave, en mayúscula/minúsculas y separadas con comas. Ejemplos: Violencia estructural, Cárcel, Pobreza, Estigma.

Notas de referencia, aclaratorias y/o ampliatorias

  • Se colocarán como notas al pie de página, numeradas de manera consecutiva, comenzando con el número 1. El texto de las notas deberá tener interlineado simple, fuente Arial, tamaño 10.

Citas textuales

  • Las transcripciones textuales de autores deben ir entre comillas, en letra común y –si superan los cuatro renglones- separadas del cuerpo del texto principal y manteniendo el interlineado.
  • Las citas de autores colocadas en el cuerpo de texto principal deben mantener la forma de referencia siguiente: (Apellido autor, fecha: número de páginas/s). Ejemplo: (Alonso, 1988:49).
  • La bibliografía debe colocarse al final del artículo, en Arial 10 y el apellido del autor en mayúscula.

 Bibliografía
Se incluirá al final del artículo de la siguiente forma:

  • Libros de un solo autor Melnik, Luis (2007). Historias insólitas(1ra Ed). Buenos Aires: Claridad
  • Libros con más de un autor. Domenech, E. Ernesto, & Guido, M. Liliana (2003). El Paradigma del patronato. De la salvación a la victimización del niño. (1ra Edición). Buenos Aires: Edulp (editorial de la UNLP).
  • Libros que pertenecen a una obra más general (con varios volúmenes) Pojomovsky, Julieta (2008). Cruzar la calle: vínculos con las instituciones y relaciones de género entre niños, niñas y adolescentes en situación de calle. (Tomo II). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.
  • Secciones de un libro. Koehs, Jessica (2005). Cuando la ciudadanía apremia. La ley “cartonera” y la emergencia del cartonero como actor público. En Delamata, Gabriela (Compiladora), Ciudadanía y territorio. Las relaciones políticas de las nuevas identidades sociales. (1ra Ed., págs. 157-186). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.
  • Trabajos en congresos. Mollo, Martín (2006). El paradigma, el cambio y los sistemas: una mirada sobre el proceso de cambio de la legislación penal juvenil. PLURALIDADES V JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN SOCIAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, LA CONVENCIÓN SOBRE DERECHOS DEL NIÑO Y LAS PRACTICAS SOCIALES. La Plata: UNLP.
  • Artículos en revistas científicas y/o académicas. Arditi, Mariano (2013). Igualdad para armar. La ampliación de derechos individuales y el renovador cambio cultural. (Shila Vilker Editora responsable) Igualdad (Revista de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA, nº 84, septiembre de 2013), 76-81.
  • Entrevistas. Gaggero, Manuel (mayo de 2013). El mundo del revés: un caso insólito de periodismo argentino. (Alejandra Vitale, Luciano Lopardo y Alberto Ascione, Entrevistadoras/es) . En Revista Zigurat (nº 7), Buenos Aires.
  • Un artículo en un periódico/diario /semanario/revista semanal. Rodríguez, P. (25 de Octubre de 2010). El secreto encanto de la jurisprudencia. La Gaceta, pág. 25.
  • Páginas web Sánchez Bravo, E. (20 de Agosto de 2009). Aula de Filosofía. Recuperado el 24 de Octubre de 2010, de sitio web del aula de filosofía: http://auladefilosofia.net/2009/08/15/platon-las-leyes-libro-v/

Novedades Legislativas Nacionales

Aquí encontrarán la información referente a las novedades  Legislativas nacionales.

Novedades Legislativas Provinciales

Aquí encontrarán la información referente a las novedades  Legislativas provinciales.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.