Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner
Palabras clave:
Normas, Locales, Niños, Rorschach, Sistema comprehensivoResumen
En nuestro país emprendimos (1999-2003) la construcción de normas locales para el Rorschach Sistema Comprehensivo en no pacientes de población adulta. En aquella oportunidad recibimos el apoyo de su creador Dr. John Exner, bajo la dirección de la Dra. Helena Lunazzi. Dicha Investigación nos permite contar con tablas normativas de nuestra población argentina. En esta oportunidad, nos proponemos realizar la construcción de las normas locales, en población infantil en edad escolar de 7 a 12 años, para brindar los estadísticos descriptivos que sirvan de referencia para las evaluaciones de niños, información carente en nuestro medio. Sabemos que el valor interpretativo asignado a las variables se incrementa en la medida de que las normas reflejan las características de la población, de ahí la importancia de contar con normas propias infantiles de referencia como así también potenciar los estudios clínicos, interculturales e internacionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as cuyos textos se publiquen en la Revista Anuario Temas en Psicología ceden de forma no exclusiva sus derechos patrimoniales en favor del editor. Eso significa que los/as autores/as podrán realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la difusión de su texto publicado en esta revista. Como por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional, temático o de otro tipo, publicarlo en un libro, u otros, siempre que indique explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La responsabilidad de cada trabajo publicado en cuanto a su contenido recae exclusivamente en los/as autores/as del mismo, deslindando a los editores de cualquier responsabilidad legal.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Cultura Libre Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Anuario Temas en Psicología retienen el copyright de los mismos