Elementos para una metodología de segunda persona para la investigación en desarrollo y cognición social
Keywords:
Metodología de 2da Persona, Perspectiva de 2da Persona, Desarrollo Psicológico, Cognición SocialAbstract
Within the general field of discussions about social cognition, and more specifically within the investigations regarding autism, the novel Second-Person Perspective has been established as an interesting alternative to the Theory of Mind and the Theory of Simulation. However, there are not great developments about the methodological consequences that adhering to this perspective would involve. In this article we discuss two possible versions of a second person methodology: a wide-sense version, and a narrow-sense version. Regarding the first, we present a set of criteria to identify and construct second person variables. Regarding the second, we introduce its foundations, and we differentiate it from the Participant Observation perspective. We conclude that a Second Person Methodology could provide new and valuable information for studies about psychological development and attribution of mental states in autism.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los/as autores/as cuyos textos se publiquen en la Revista Anuario Temas en Psicología ceden de forma no exclusiva sus derechos patrimoniales en favor del editor. Eso significa que los/as autores/as podrán realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la difusión de su texto publicado en esta revista. Como por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional, temático o de otro tipo, publicarlo en un libro, u otros, siempre que indique explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La responsabilidad de cada trabajo publicado en cuanto a su contenido recae exclusivamente en los/as autores/as del mismo, deslindando a los editores de cualquier responsabilidad legal.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Cultura Libre Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Anuario Temas en Psicología retienen el copyright de los mismos