Adolescentes en transgresión a la ley y vínculos filiales

Autores/as

  • Ailén Bascopé
  • Eileén Lihue Hernández Pedraza

Palabras clave:

adolescentes, constitución subjetiva, vínculos filiales, transgresión a la ley

Resumen

Es de nuestro interés presentar la siguiente propuesta de proyecto de investigación denominada “Adolescentes en transgresión a la ley y vínculos filiales”, la cual surge como iniciativa de la asignatura Seminario de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología, UNLP. La misma ha sido expuesta en el Sexto Congreso Internacional de Investigación, del año 2017, como parte de la experiencia en creación y construcción de un diseño de investigación científica.
Este proyecto se inscribe en un contexto de una posible reforma del régimen penal juvenil por parte del Estado argentino, reforma que implica una visión de la infancia como objeto de control. En contraposición a la respuesta estatal frente a esta problemática, pensamos a los adolescentes como sujetos de derecho y singulares, a los que mediante las técnicas de exploración elegidas podremos brindarles voz a través de su relato y a cuyas palabras podremos otorgar valor. En esto reside la fortaleza del presente trabajo, que tiene como fin último pensar prácticas innovadoras, intervenciones profesionales ligadas a los derechos de los niños y jóvenes, y al armado de diseños de políticas preventivas.
Finalizamos esta redacción con el propósito de que este proyecto permanezca en nuestra casa de estudios y sirva como inspiración para seguir trabajando sobre esta área en vacancia a nivel nacional y fomentando, a partir de este abordaje amplio del tema, nuevas líneas investigativas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-02