Formando Programadores

Autores/as

  • Pamela Viale Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Claudia Deco Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Cristina Bender Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Palabras clave:

Programación, Formación, Diplomatura, Aprendizaje Basado en Problemas, ABP

Resumen

Resulta evidente la necesidad de formar cada vez m´as y m´as personas en las ciencias de la computaci´on. Desde hace muchos a˜nos ya, y m´as a´un con la pandemia de COVID-19, vemos que la cantidad de trabajos relacionados directamente con la programaci´on y/o la creaci´on de soluciones que involucran nuevas tecnolog´ıas viene en aumento. Sin embargo, los egresados de las carreras universitarias no llegan a satisfacer la demanda de la industria argentina, y lo mismo ocurre en muchos pa´ıses del mundo. Es en este contexto que surge la idea, desde nuestra facultad, de proponer una “Diplomatura en Programaci´on” que busca dar una opci´on de formaci´on corta y s´olida en el ´area de la programaci´on y el desarrollo de software.

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática

Cómo citar

Viale, P., Deco, C., & Bender, C. (2022). Formando Programadores. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 8(8), 158-161. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18290