Una secuencia didáctica para un curso de lógica

Autores/as

  • Patricia Peratto Instituto Normal de Enseñanza Técnica, Uruguay

Palabras clave:

Didáctica, Inducción, Lógica, Secuencia Didáctica, Epistemología

Resumen

Se presenta una secuencia didáctica para un curso en el que se abordan lenguajes y sistemas formales, conjuntos inductivos, principio de inducción primitiva, funciones primitivas recursivas, lógica proposicional y de predicados de primer orden. La idea es secuenciar los temas a estudiar, introduciendo al nal de una clase el tema a estudiar en la pró- xima, al principio de una clase el tema estudiado en la clase anterior y en el medio se desarrolla el cierre de clase anterior. No solo se relaciona una clase con la anterior y la siguiente sino que se relacionan temas estudiados en clases anteriores con temas estudiados en clases posteriores. Algunos temas son especialmente adecuados para ser relacionados en clases sucesivas como ser conjuntos inductivos, con principio de inducción primitiva y funciones recursivas primitivas. En lógica proposicional, sintaxis, semántica y deducción natural, se comparte el uso de conectivos y los temas se abordan en forma secuencial. Lo mismo en lógica de predicados.

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Publicado

2022-12-26

Número

Sección

SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática

Cómo citar

Peratto, P. (2022). Una secuencia didáctica para un curso de lógica. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 8(8), 77-91. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18296