Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura

Autores/as

Palabras clave:

Currículo, Competencias, Modelo formal , Educación en ingeniería

Resumen

La aprobaci´on de los Est´andares de Segunda Generaci´on para la Acreditaci´on de Carreras de Ingenier´ıa, por parte del Consejo Federal de Decanos de Ingenier´ıa de Argentina, instaura en las universidades la formaci´on por competencias con fuerte impacto en los curr´ıculos. Este proceso es de complejidad tal que es conveniente que los interesados sean asistidos con productos de software. En este trabajo se presenta un mapeo sistem´atico de la literatura para obtener las investigaciones que detallen la aplicaci´on de modelos legibles por m´aquinas que soporten el desarrollo de estos sistemas. Dicho mapeo revela la necesidad de continuar investigando y construir un modelo formal que satisfaga los requerimientos de sistemas de generaci´on de curr´ıculos para la formacióon por competencias

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática

Cómo citar

Santucci, V., Bourlot, J., Ale, M., & Romero, L. (2022). Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 8(8), 39-52. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18299