Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura
Palabras clave:
Currículo, Competencias, Modelo formal , Educación en ingenieríaResumen
La aprobaci´on de los Est´andares de Segunda Generaci´on para la Acreditaci´on de Carreras de Ingenier´ıa, por parte del Consejo Federal de Decanos de Ingenier´ıa de Argentina, instaura en las universidades la formaci´on por competencias con fuerte impacto en los curr´ıculos. Este proceso es de complejidad tal que es conveniente que los interesados sean asistidos con productos de software. En este trabajo se presenta un mapeo sistem´atico de la literatura para obtener las investigaciones que detallen la aplicaci´on de modelos legibles por m´aquinas que soporten el desarrollo de estos sistemas. Dicho mapeo revela la necesidad de continuar investigando y construir un modelo formal que satisfaga los requerimientos de sistemas de generaci´on de curr´ıculos para la formacióon por competencias
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Viviana Santucci, Jimena Bourlot, Mariel Ale, Lucila Romero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











