Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria

Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina

Autores/as

  • Jorge Rodríguez Universidad Nacional del Comahue, Argentina
  • Mirta Urrutia Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén, Argentina
  • Marcos Manuel Cortez Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén, Argentina https://orcid.org/0000-0001-6926-7262
  • Sandra Boari Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/15146774e008

Palabras clave:

Ciencias de la Computacion, Currículum, Escuela Secundaria, Enseñanza de la Computación, Revisión Sistemática

Resumen

El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el area de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseño Curriculares de las Instituciones de Formación Docente  Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Rodríguez, J., Urrutia, M., Cortez, M. M., & Boari, S. (2023). Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria: Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina. SADIO Electronic Journal of Informatics and Operations Research, 22(1), e008. https://doi.org/10.24215/15146774e008