Estructura y desarrollo en la enseñanza de Jacques Lacan

Autores/as

  • Graziela Teresita Napolitano

Resumen

El trabajo expone las principales conclusiones de una investigación centrada en el problema de las relaciones estructura-desarrollo en la enseñanza de Jacques Lacan. Después de revisar los problemas que tal relación presenta, se delimitan dos momentos de tal enseñanza en los que se articulan los tiempos lógicos de transformación del niño como sujeto a partir de su posición de objeto. El trabajo aborda el primer momento, la inscripción del sujeto en la estructura: de lo imaginario a lo simbólico en una teoría del desarrollo estructurado. Se subraya el desplazamiento teórico que se opera en la noción de desarrollo cuando Lacan lo aborda a partir de la estructura del inconsciente en sus relaciones con los tres registros imaginario, simbólico y real, contemplando el anudamiento entre el lenguaje, el cuerpo y la pulsión

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-10-23

Cómo citar

Napolitano, G. T. (2014). Estructura y desarrollo en la enseñanza de Jacques Lacan. Revista De Psicología, 10. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1068

Número

Sección

Artículos de investigación