Posiciones docentes subjetivantes. El buen encuentro

Autores/as

  • Mariela Mansanel EEE n°503–Trastornos Emocionales Severos (Argentina) / Instituto de Formación Docente n°9 (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.24215/2422572Xe108

Palabras clave:

singularidad, inclusión, subjetividad, educación

Resumen

En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mariela Mansanel, EEE n°503–Trastornos Emocionales Severos (Argentina) / Instituto de Formación Docente n°9 (Argentina)

Licenciada y Profesora en Psicología (UNLP). Miembro del equipo técnico de la EEE nº503 – Trastornos Emocionales Severos. Docente en el IFD nº9. 

Citas

Aulagnier, P. (1975). La violencia de la interpretación. Amorrortu.

Bleichmar, S. (1993). La fundación de lo inconsciente. Amorrortu.

Carli, S. (1999). De la familia a la escuela. Infancia, socialización y subjetividad. Santillana.

Janin, B. (2011). El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Noveduc.

Lacan, J. (2005). De los nombres del padre. Paidós.

Laurent, E. (2013). La batalla del autismo. De la clínica a la política. Grama.

Maleval J.C. (2011). El autista y su voz. Gredos.

Tendlarz, S. (2016). Clínica y la psicosis en la infancia. Colección Diva.

Tizio, H. (2001). La posición de los profesionales en los aparatos de gestión del síntoma. En H. Tizio (Coord), Reinventar el vínculo educativo: aportes de la pedagogía social y del psicoanálisis (pp. 165–182). Gedisa.

Descargas

Publicado

2021-06-26

Cómo citar

Mansanel, M. (2021). Posiciones docentes subjetivantes. El buen encuentro. Revista De Psicología, 20(2), 200–206. https://doi.org/10.24215/2422572Xe108

Número

Sección

Relatos de experiencias pedagógicas y de extensión universitaria