El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.24215/2422572Xe135Palabras clave:
tutores pares, pandemia, virtualidadResumen
El presente escrito deriva de la experiencia que llevamos a cabo como tutores pares desde el 2019 al 2021, enmarcadas en el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Para comenzar, definimos qué es el Programa de Tutores Pares y cuáles son sus objetivos centrales. A su vez, esclarecemos cómo se define desde el mismo el rol de los tutores y cuáles son los matices que encontramos desde nuestra experiencia en el ejercicio del rol antes y durante la pandemia de COVID-19. En un segundo apartado, desarrollamos de forma más profunda que intervenciones llevamos a cabo en la virtualidad y cuáles fueron nuestros sentires al encarnar este rol.
Descargas
Métricas
Citas
Aguinaga, C, Colanzi, I. y Palacios, A. (2021). Trayecto introductorio. Programa año 2021. Facultad de Psicología (UNLP).
D’Ovidio, A, Petón, A. y Urtubey, E. (2019). Ingresantes a la carrera de Psicología 2019: una mirada desde las trayectorias. Facultad de Psicología (UNLP).
Programa de Tutores Pares (2019). Cuadernillo de guía para la capacitación del equipo de tutores pares 2019. Facultad de Psicología (UNLP).
Terigi, F. (2010, 23 de febrero). Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares [presentación en conferencia]. En Jornada de apertura ciclo lectivo 2010. Ministerio de cultura y educación, La Pampa (Argentina).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).