O papel dos tutores na Faculdade de Psicologia (UNLP) antes e durante a pandemia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/2422572Xe135

Palavras-chave:

tutores pares, pandemia, virtualidade

Resumo

Este artigo vem de nossa experiência como tutores de 2019 a 2021 no Programa de Tutores Pares da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de La Plata. Para começar, consideramos pertinente descrever o Programa de Tutores Pares e os seus objetivos centrais. Além disso, vamos esclarecer como o programa define o papel dos tutores e quais são as nuances que encontramos em nossa experiência na função antes e durante a pandemia de COVID-19. Numa segunda seção do artigo, daremos detalhes sobre as intervenções que realizamos na virtualidade e como nos sentimos ao assumir essa função.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Luz, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Luz Riveira es oriunda de la ciudad de La Plata, estudiante avanzada de la licenciatura y profesorado en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Fue adscripta a la cátedra de Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de Exploración Psicológica I en el período de 2018 a 2020 y es colaboradora en la investigación “Actualización del test de Frases Incompletas de Joseph Sacks”.

Desde el año 2019 a la actualidad forma parte del Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología donde se desempeña como tutora par, trabajando con estudiantes desde el ingreso a la unidad académica y en el transcurso de los primeros años de las carreras que se dictan en la misma.

Marianela, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Marianela Traverso es profesora en psicología y se encuentra finalizando la licenciatura en psicología de la Universidad Nacional de La Plata. En la facultad de psicología se ha desempeñado desde el 2019 a la actualidad como tutora par dentro del Programa de Tutores Pares de la Unidad Pedagogía de la Facultad de Psicología, donde ha acompañado la trayectoria de diversos estudiantes que han ingresado a la unidad académica.

Además, actualmente se encuentra cursando el segundo año de Formación teórico-práctica en Orientación Vocacional Ocupacionaldonde realiza prácticas profesionales en el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional (COVO) y, a su vez es adscripta a la catedra de Psicología Forense desde comienzos del 2021.

Referências

Aguinaga, C, Colanzi, I. y Palacios, A. (2021). Trayecto introductorio. Programa año 2021. Facultad de Psicología (UNLP).

D’Ovidio, A, Petón, A. y Urtubey, E. (2019). Ingresantes a la carrera de Psicología 2019: una mirada desde las trayectorias. Facultad de Psicología (UNLP).

Programa de Tutores Pares (2019). Cuadernillo de guía para la capacitación del equipo de tutores pares 2019. Facultad de Psicología (UNLP).

Terigi, F. (2010, 23 de febrero). Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares [presentación en conferencia]. En Jornada de apertura ciclo lectivo 2010. Ministerio de cultura y educación, La Pampa (Argentina).

Publicado

2021-12-22

Como Citar

Luz, & Marianela. (2021). O papel dos tutores na Faculdade de Psicologia (UNLP) antes e durante a pandemia. Jornal De Psicologia, 20(2), 207–216. https://doi.org/10.24215/2422572Xe135

Edição

Seção

Relatórios narrados de experiências pedagógicas e projetos de transferência