Aportes para una didáctica de la psicología desde la construcción de un libro de texto
DOI:
https://doi.org/10.24215/2422572Xe191Palabras clave:
psicología, didáctica, enseñanza, libroResumen
Este trabajo surge en el proceso de elaboración de un libro de texto de psicología destinado a estudiantes de nivel secundario y de los primeros años de enseñanza superior. En ese recorrido se presentaron interrogantes que pueden enmarcarse en el campo de la didáctica y que se vinculan, principalmente, con el desafío de transformar el saber disciplinar en uno enseñable. Al tomar en cuenta la especificidad de la enseñanza de la psicología, si bien se encuentra enmarcada en los planteos que refieren a la didáctica general, se requieren consideraciones particulares que atañen a las características del saber disciplinar y que deberían referir a una didáctica específica de la psicología.
En tal sentido, este libro de texto busca establecerse como una valiosa mediación en la enseñanza, a ser implementada en cada caso de manera estratégica y en el marco de las propuestas específicas de las y los profesores de psicología.
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Derechos de autor 2025 María Victoria Fabbi, Maia Gisele Lescano, Vanesa Silvina Piatti

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