El campo de la psicología en las ciencias del hombre
Resumen
Si queremos delimitar el campo de una ciencia, no surgen tantas dificultades como cuando de la Psicología se trata: ello se debe, por una parte, a su juventud, y por otra, fundamentalmente a sus características intrínsecas. La falta de perspectiva histórica para juzgar resulta, sin duda alguna, un escollo, pues somos juez y parte de un proceso, elementos de una totalidad que nos supone y es superior as nosotros, impidiéndonos por tal razón aglutinar, descartar, aceptar y sintetizar todo lo que se ha producido y se esta produciendo et un inmenso presente desbordante y efervescente de trabajo, inquietud y elaboración. Pero, sin lugar a dudas, la peculiaridad de su Objeto-objeto también puesto en discusión en todo intento de delimitar el campo— ofrece no solo desventajas para una definición, sino también los inconvenientes y recaudos metodológicos para el abordaje ulterior del mismo.Descargas
Publicado
2014-10-10
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
![]()
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).
Cómo citar
Montagne de Torres, S. (2014). El campo de la psicología en las ciencias del hombre. Revista De Psicología, 2. https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/997






























