Seguridad Informática. ¿Vulnerabilidades técnicas o errores humanos?

  • Emilio Zaidman

Resumen

La disciplina de la seguridad informática se ha ido sofisticando cada vez ¿QUÉ ES BITCOIN? más, y si bien es cierto que cada vez hay más herramientas, dispositivos e información sensible para resguardar y por lo tanto pasible de ser atacada, la mayor cantidad de las incidencias de seguridad se siguen debiendo, como desde hace años, a errores humanos. Según distintos informes a nivel mundial, entre un 90 y un 95 por ciento de los ataques o incidentes en materia de seguridad, se deben finalmente a fallas humanas.


Sin embargo, cada vez que sale a la luz un incidente de seguridad informática de alto impacto, poco foco se pone sobre los puntos débiles, o las vulnerabilidades sobre las cuáles el evento actuó, y mucho hincapié se hace sobre las cuestiones técnicas y tecnológicas de gran sofisticación.


Esto ocurrió hace muy poco tiempo con la aparición de un virus que tuvo un impacto pocas veces visto a nivel mundial. Repasemos un poco de qué se trató e intentemos aprender de lo sucedido para traducir las herramientas con las que contamos para blindarnos ante estos ataques.

Publicado
2017-06-23
Cómo citar
ZAIDMAN, Emilio. Seguridad Informática. ¿Vulnerabilidades técnicas o errores humanos?. Revista ECONO. Facultad de Ciencias Económicas. UNLP, [S.l.], n. 14, june 2017. ISSN 1853-4465. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/3638>. Fecha de acceso: 22 sep. 2017
Sección
Artículos