Sobre la revista

Enfoque y alcance

 MISION

Convertirse en una herramienta de comunicación en la que los actores de la comunidad académica relacionados con las Ciencias Económicas puedan difundir actividades, producciones, publicar y compartir información, brindando un servicio de información y gestión de oportunidades con el medio.

OBJETIVOS

Objetivos generales

  • Divulgar las actividades y producciones desarrolladas por la comunidad que integra esta Facultad y la comunidad universitaria en general.

Objetivos específicos

  • Crear un espacio para socializar el conocimiento académico y las actividades de gestión institucional.
  • Difundir información relacionada a las Ciencias Económicas de interés para la comunidad universitaria.
  • Compartir experiencias con los distintos actores de la Facultad y con otras unidades académicas.
  • Fortalecer las relaciones institucionales a través de la participación de diversos actores que integran la comunidad universitaria.

Contenido

Secciones
La revista contiene secciones en las que se publican las producciones, estas se relacionan con el público objetivo (institucional, grado, posgrado, investigación, extensión, transferencia, docentes, alumnos, gradudados, emprendedores, personajes, interés general).

Los formatos de publicaciones son:

Artículos

En este formato se publicarán producciones de divulgación donde los autores tratarán a temáticas de interés de la comunidad relacionada con las Ciencias Económicas ( resultados de trabajos de investigación, extensión, artículos de divulgación de interés académico, articulación con otras facultades, experiencias docentes novedosas, desafíos profesionales, etc.).

Notas de opinión

Se publicarán reflexiones y testimonios de referentes sobre una temática abordada en la Revista y/ o en artículos específicos.

Entrevistas

Bajo este formato se publicarán entrevistas a diversos actores del ámbito académico y de la comunidad universitaria que tengan relación con las Ciencias Económicas o sean de interés para las instituciones educativas.

 
Para descargar las normas de publicación de la revista ECONO haga clic aquí
 
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Política de preservación

Los materiales publicados en esta revista son depositados en SEDICI, el repositorio de la UNLP. Los respaldos automáticos y copias remotas, adecuaciones de formatos, verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través del repositorio. Pueden consultarse las políticas de preservación de SEDICI en el siguiente enlace: http://sedici.unlp.edu.ar/pages/politicas#preservacion