Ética de la nueva humanización y la vida

  • Mons. Mg. Alberto Bochatey

Resumen

El presente artículo da cuenta del estado actual de las reflexiones acerca de la pobreza, la miseria y la deshumanización en América Latina y el Caribe, señalando también el fuerte papel que desempeñan las ideologías políticas y culturales que agravan la situación de los pueblos, y proponiendo la superación de estos problemas por medio de la instauración de un nuevo humanismo ético.
Así mismo rescata ciertos puntos positivos de la sociedad actual, relacionados con el sentimiento de justicia y Derechos Humanos, a la vez que denuncia el pluralismo ético de la sociedad civil moderna y su legislación, tanto la injerencia de grupos económicos en el ámbito de las ciencias humanas como el financiamiento de investigaciones que atentan contra la propia vida. El autor propone encarar dicha realidad atendiendo al concepto teológico de Creación por medio del cual debe ser entendida la naturaleza humana en sí misma y en vínculo con los demás.

Publicado
2017-08-25
Cómo citar
BOCHATEY, Mons. Mg. Alberto. Ética de la nueva humanización y la vida. Dios y el hombre, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 13-20, aug. 2017. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/DyH/article/view/3800>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Sección
Ensayos y Artículos científicos